Inauguración del tramo Bucerías-Puerto Vallarta y nuevos proyectos para Bahía de Banderas marcan un hito en la región

El pasado sábado, la Asociación de Empresarios de Punta de Mita y Riviera Nayarit A.C. fueron invitados del Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, quién encabezó la inauguración oficial del tramo Bucerías-Puerto Vallarta de la autopista Jala-Puerto Vallarta, una obra que representa un gran avance en la infraestructura de la región.

Este evento histórico marcó un hito en la infraestructura de la región, con la presencia también de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, quien fue la encargada de anunciar dos importantes proyectos que han estado en discusión durante muchos años y que ahora están en proceso de concretarse.

El evento, que destacó la culminación de una de las obras más esperadas para la conectividad entre Nayarit y Jalisco, también fue la ocasión para el anuncio de otros proyectos de gran relevancia para la región, uno de los proyectos anunciados por la Presidenta Sheinbaum es la construcción del Puente Amado Nervo, que conectará Bahía de Banderas, Nayarit, con Puerto Vallarta, Jalisco. Este puente, anteriormente conocido como Puente Federacion, llevará el nombre de Amado Nervo, en honor al célebre poeta mexicano. La construcción de este puente ha sido un tema de debate durante años, y finalmente se da el paso decisivo para mejorar la conectividad entre ambos estados y fortalecer el desarrollo económico de la región.

El segundo gran anuncio fue el acueducto para Bahía de Banderas, una obra fundamental para garantizar el suministro eficiente de agua potable en toda la región, que ha experimentado un rápido crecimiento en las últimas décadas. Este proyecto, que también ha estado en discusión por muchos años, ha sido finalmente aprobado, y su construcción es esencial para el bienestar de los residentes y el desarrollo económico y sostenible del municipio.
Estos tres proyectos, la autopista, el Puente Amado Nervo y el acueducto, han sido temas de discusión y planificación por varios años, y hoy finalmente marcan un avance significativo, que no solo mejorarán las condiciones de vida de la población, sino que también permitirá un desarrollo más ordenado y sostenible del municipio. Una nueva etapa de progreso y desarrollo para Nayarit y Bahía de Banderas, con importantes beneficios para la infraestructura, la conectividad y la calidad de vida para todos.
ADEPM
Select your language / Selecciona tu idioma