COVID cobra vidas día con día. La ADEPM, Fundación Punta de Mita y Direct Relief esto hacen por ayudar con esta batalla.

Hospitales Covid Bahía de Banderas, reciben donaciones del Fondo Emergente Covid.

Este viernes 6 de agosto, la ADEPM de la mano con la Fundación Punta de Mita y Direct Relief entregaron 1.5 millones de pesos en material médico para el Hospital de San Pancho Nayarit y la clínica del IMSS número 33 de Bahía de Banderas, encargados de tratar enfermos con COVID-19. 

114 cajas con insumos necesarios y básicos para todo el personal médico que día a día pone lo mejor de cada uno para salvar vidas y que a pesar de las dificultades que se han presentado derivadas de la pandemia y sus efectos, tienen la voluntad y la vocación de continuar salvando personas.

El Dr. Roberto Robles director administrativo del IMSS 33 y el Dr. José Luis Monteón de la clínica de San Pancho recibieron muy agradecidos este material entregado. Ambos coincidieron que estas donaciones, no solamente fortalecen la seguridad y protección del personal médico, sino que también el ánimo y las ganas de seguir dando la batalla para continuar salvando vidas.

Hopitales Covid Nayarit

Hospitales Covid Bahía de Banderas, reciben donaciones del Fondo Emergente Covid

El proceso para importar el material médico desde China, fue un camino tortuoso, lleno de trámites y dificultades, lograr tenerlo y entregarlo es muy motivante, así lo mencionó Adalberto Moreno vicepresidente de la ADEPM. En especial porque a pesar de las muchas horas de trabajo que esto implicó, se logró traer todo el material que cada Hospital solicitó. Incluso se entregaron el doble de algunos insumos que se solicitaron. Los materiales e insumos médicos que se entregaron a los hospitales fueron: cubre bocas KN95, zapatos quirúrgicos, gorros quirúrgicos, googles, caretas, guantes y más.

David Connell, presidente de la Fundación Punta de Mita dijo “El mundo sano es un mundo mejor”, esperamos que esta sea la primera donación de muchas, con la finalidad de que la sociedad de Bahía de Banderas continúe apoyando el Fondo Emergente Covid,  que ambas organizaciones crearon para apoyar a los hospitales con material e insumos médicos para enfrentar la batalla diaria contra el Covid.

 La humanidad está viviendo todavía una pandemia que suma muertes día a día, los doctores han sacado lo mejor de cada uno para no rendirse frente a la situación, y nosotros sociedad debemos asumir el deber de apoyarlos y con esto darles el ánimo para continuar adelante con su invaluable labor.

Cordialmente invitamos a la sociedad a sumarse a este apoyo, el Fondo Emergente Covid sigue abierto, recibiendo más donaciones para así poder continuar apoyando a las personas y personal médico que hoy tanto nos necesitan.

ADEPM
Select your language / Selecciona tu idioma