Expectativas del crecimiento económico en la Riviera Nayarit

Para la Riviera Nayarit, esté 2019 será un año de buenas noticias para el desarrollo económico del destino turístico. Existen grandes cadenas hoteleras que ya tienen puesta la mira en la región. La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, confirmó que en este año estarán incrementando su inventario de habitaciones. Esto como respuesta a la demanda de viajeros nacionales e internacionales y también debido a la llegada de Copa Airlines, aerolínea panameña que incluso podría aumentar el número de frecuencias de su vuelo hasta operar de manera diaria al destino turístico.

Cabe mencionar que los mercados que generan mayor demanda en la Riviera Nayarit son Estados Unidos, Canadá y el mercado interno de México. Dentro de los mercados de más rápido crecimiento en el 2018 ubicó a Reino Unido, Colombia, Argentina, España y Brasil.

Cadenas hoteleras Riviera Nayarit

Expectativas del crecimiento económico en la Riviera Nayarit en los siguientes años

Para este 2019, se tiene confirmado que se tendrán 140 suites del Grand Sirenis Matlali, Marival Resorts también estará inaugurando su tercera propiedad Marival Armony Punta de Mita con más de 260 habitaciones; e Iberostar contará con 300 habitaciones más en Litibú. Por otro lado, el desarrollo La Tranquila Resort de la cadena Conrad Hotels & Resorts, tendrá una remodelación importante y cambiará su nombre a Conrad Playa Mita; además Four Seasons Resort Punta Mita, concluirá sus trabajos de remodelación esté año.

También se tiene confirmados otros importantes desarrollos para el 2020, Rosewood Hotels & Resorts inaugurará Rosewood Mandarina con 130 habitaciones, One & Only contará con una de las primeras colecciones residenciales del mundo One & Only Mandarina Private Homes. Además, para el 2020 también se tendrá la apertura de Mandarina Polo and Equestrian y al Dreams Punta de Mita Resort & Spa y Secrets Punta de Mita Resort & Spa de la cadena AMResorts y llegará el lujoso hotel Susurros del Corazón de la firma Auberge Resorts Collection.

En una proyección a dos años el desarrollo de lujo Costa Canuva CIP, contará con 5 nuevos resorts que añadirán 7 mil habitaciones al destino, incluyendo el primer hotel Fairmont en la región. Con más de 6 kilómetros de playas vírgenes, el proyecto ofrecerá 2 mil 500 unidades residenciales frente al mar y un campo de golf diseñado por Lorena Ochoa y Greg Norman.

ADEPM
Select your language / Selecciona tu idioma