La Secretaria de Marina de México, la SEMAR tendrá una Estación Naval Avanzada en Punta de Mita en la Riviera Nayarit

Estación Naval Avanzada, Punta de Mita, Nayarit. Será construida con el apoyo de empresarios.

La octava zona naval de la Secretaría de Marina de México, junto con la iniciativa privada de Punta de Mita y Riviera Nayarit representada por la ADEPM, el Gobierno Estatal de Nayarit y el Gobierno Municipal de Bahía de Banderas, lograron obtener que FONATUR cediera la donación de uno de sus terrenos con una superficie de 40,000 metros cuadrados ubicado en el CIP de Litibú en Punta de Mita, para construir una Estación Naval Avanzada.

La construcción tendrá un valor total de $100 millones de pesos, los recursos se obtendrán de manera tripartita, entre el Gobierno de Nayarit, el Gobierno de Bahía de Banderas y la iniciativa privada de Punta de Mita y Riviera Nayarit.

El pasado 15 de octubre la ADEPM se reunió con el nuevo mando de la octava zona naval, con el vicealmirante Pomares, llevaron a cabo una inspección en el terreno donde se construirá la Estación Naval Avanzada ENA.  Y También visitaron las actuales instalaciones con las que cuenta la Secretaría de Marina en el Anclote, en Punta de Mita, Nayarit.

La noticia es que se donaron dos terrenos adicionales en los cuales de construirá una ENSAR unidad de búsqueda y rescate. Lugar donde tendrá la marina embarcaciones con la capacidad de ayudar a otras que tengan problemas al norte de Punta de Mita o al sur y así auxiliar en un más rápido rescate.

La Secretaría de Marina además de tener una Estación Naval Avanzada en Punta de Mita, construirá, una Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR), que servirá para atender de manera más rápida todos los llamados de auxilio en las costas de la zona.

Estas estaciones estratégicas también se utilizan para la protección de la población y para proteger a la ciudadanía del narcotráfico. Los trabajos están avanzando, los terrenos ya están listos para su edificación, los recursos de las tres partes serán depositados en un fideicomiso, el cual ya están en su proceso final para poder recibirlos y ser administrados para llevar acabo la construcción de la Estación Naval Avanzada en Punta de Mita.

ADEPM
Select your language / Selecciona tu idioma