Avances Estación Naval Avanzada en Punta de Mita

En la última visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador a Puerto Vallarta el 22 de julio 2022. El gabinete de seguridad nacional, solicito llevar a cabo una reunión con la ADEPM, el contraalmirante de Obras, Dragados y Obras de la SEMAR (secretaria de Marina), también el Almirante de la ZN12, misma que se sostuvo el 26 de julio.

La reunión tuvo como objetivo hacer seguimiento a la construcción de la ENA (Estación Naval Avanzada en Litibu). En ella se hicieron actualizaciones al convenio de colaboración, el cual será firmado por todos los participantes del proyecto. Tener este convenio firmado permitirá iniciar las obras.

El 7 de septiembre 2022, en las instalaciones de la ZN12 de Puerto Vallarta, se volvieron a reunir la ADEPM con el Vicealmirante An. Pa Dem Fernando Ríos Sosa. Será bajo su mandó que operará la ENA de Litibú. Convocó a esta reunión pues le dieron la encomienda en las oficinas centrales de SEMAR en ciudad de México, de concretar la construcción y comenzar la operación de esta nueva estación naval en Litibú, Punta de Mita, Nayarit.

Además, el contralmirante Martín Franco titular de Obras y Dragados del área central de la SEMAR y responsable del diseño, análisis y proyecto ejecutivo de la Estación Naval Avanzada (ENA), en próximas fechas vendrá hacer una presentación del proyecto ejecutivo de este proyecto para que lo conozcan los miembros de la ADEPM, y también conocer como impactará el mismo en favor de la seguridad pública de la región.

También se llevará una reunión entre el gobernador de Nayarit Miguel Ángel Navarro, el director de Fonatur (Fomento Nacional al Turismo) Javier May Rodríguez, todos los involucrados de la SEMAR, la alcaldesa de Bahía de Banderas Mirtha Iliana Villalvazo Amaya y la ADEPM, para firmar el documento convenio de colaboración, al cual se le agregó un adendum con la información de las nuevas autoridades que tenemos en México. Y con esto dar inicio a este proyecto de seguridad pública para la Riviera Nayarit.

Esta reunión se llevará a cabo tan pronto las áreas jurídicas de cada dependencia concluyan la revisión del documento. Los recursos para su construcción serán aplicados en una inversión tripartita, entre el gobierno estatal, municipal y el sector privado de la ADEPM. En beneficio de mantener y continuar preservando la seguridad pública, de un destino de clase mundial tan importante en México como es la Riviera Nayarit.

ADEPM
Select your language / Selecciona tu idioma