Se instala el Consejo Consultivo Municipal de Ordenamiento y Desarrollo Urbano y Vivienda

La elaboración del proyecto “Plan parcial del Corredor Urbano Destiladeras-Punta Mita” es la primer encomienda del Consejo Consultivo Municipal y del Instituto Municipal de Planeación – IMPLAN

El Consejo Consultivo Municipal es un órgano de encuentro y coordinación de Participación Ciudadana del municipio. Es decir funciona como un foro de diálogo y debate con la sociedad sobre temas de ordenamiento territorial, desarrollo urbano en el municipio y vivienda. Con la finalidad de abrir camino para escuchar la opinión de la sociedad en estos temas.

¿Para qué sirve el Consejo Consultivo?

La función principal del Consejo Consultivo es la de asesorar a la comunidad de Bahía de Banderas, a través de dictámenes jurídicamente fundamentados, objetivos y razones de decisión, sobre los asuntos relacionados al ordenamiento y desarrollo urbano.

Además este asesoramiento se realiza, a través de las consultas que se formulan inmediatamente antes de dictar la resolución definitiva en los procedimientos administrativos previstos por la ley, Así como también en las consultas se plantean todos aquellos asuntos que requieran especial atención por su trascendencia o repercusión.

Plan parcial del Corredor Urbano Destiladeras-Punta Mita

Consejo Consultivo Municipal e IMPLAN tienen como primer encomienda iniciar la elaboración del proyecto “Plan parcial del Corredor Urbano Destiladeras-Punta Mita” Foto: Gobierno de Bahía de Banderas

Por eso el Presidente Municipal Dr. Jaime Cuevas invitó a integrar el consejo consultivo de Ordenamiento y Desarrollo urbano y vivienda a la ADEPM, por su experiencia en el tema, además con la intención de impulsar y actualizar el Plan Parcial de Desarrollo Urbano Turístico y Sustentable de Punta de Mita.  En apoyo a la doctora Beatriz Eugenia Martínez Sánchez, quien es la directora del recién creado Instituto Municipal de Planeación – IMPLAN teniendo como primera encomienda, iniciar la elaboración del proyecto “Plan parcial del Corredor Urbano Destiladeras-Punta Mita”, en coordinación con la Dirección de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Décimo Ayuntamiento.

También fueron invitados a ser parte de este consejo consultivo el Colegio de ingenieros y de arquitectos. Quienes recordemos se unieron para trabajar por el bien del municipio de Bahía de Banderas, con la visión de un desarrollo mejor planeado.

La idea principal es tener un desarrollo urbano ordenado, con transparencia por parte de las entidades gubernamentales. En donde además se impulse el desarrollo económico y social de la región en el sector del campo y turismo.

Por ultimo en la reunión que se llevó acabo para instalar el consejo consultivo municipal, se determinó fusionar la dirección de turismo municipal con desarrollo económico y con desarrollo social.

ADEPM
Select your language / Selecciona tu idioma