Aeropuerto de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit

Con nueva, vanguardista e inteligente terminal aérea.

La presidenta del Consejo de administración de Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP), Laura Diez Barroso Azcárraga. El pasado 29 de agosto 2022, encabezó la ceremonia oficial de inicio de obra del nuevo edificio terminal del aeropuerto de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, Gustavo Díaz Ordaz. El cual será puesto en operación para invierno 2024.

El aeropuerto internacional Gustavo Díaz Ordaz, es un aeropuerto que hermana a dos estados Jalisco y Nayarit. Conecta a dos, de los más importantes destinos turísticos del país a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Siendo un proyecto de crecimiento tan importante para el turismo del país, en la ceremonia estuvieron presentes, autoridades del gobierno federal, el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez y el representante del gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, el presidente de Puerto Vallarta Luis Alberto Michel Rodríguez, la presidente municipal de Bahía de Banderas Mirtha Iliana Villalvazo Amaya y autoridades municipales de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Después de la incertidumbre de la pandemia, las cifran han mostrado una recuperación económica con grandes perspectivas, Se registró un incremento del 40% de pasajeros con respecto al 2019, antes de pandemia.

También se ha superado en un + 7% la cifra récord de ocupación hotelera. En cuanto a la inversión, se registraron 100 000 millones de pesos en 15 nuevos proyectos hoteleros que tendrá la Riviera Nayarit.

Ampleación Aeropuerto de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit

Aeropuerto de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit. Nueva terminal, comenzará su operación el 2024.

Con una visión a futuro y la voluntad para lograr un crecimiento ordenado y responsable con el medio ambiente. Con una inversión histórica de 7 mil millones de pesos, el nuevo edificio terminal será diseñado por el mundialmente reconocido y galardonado Arq. Benjamín Román.

La nueva terminal tendrá 74 mil metros cuadrados adicionales, es decir 175% más de la extensión actual, proyectando un crecimiento de un 73% de la capacidad actual del aeropuerto.

La nueva terminal de pasajeros tendrá 8 pasillos telescópicos adicionales con 70,000m2 de plataforma. Integra avances tecnológicos que serán instalados en los diferentes módulos de atención y servicio, incluyendo los filtros de migración y aduanas. Además de una estructura que ofrecerá mayores amenidades de lujo y comodidades para todos nuestros los viajeros.

Todo viajero que llegue a Puerto Vallarta o a Riviera Nayarit por aire, podrá percibir un aeropuerto amplio, con mobiliario y equipo de lujo, bajo un entorno sustentable.

Contará con medidas sustentables y equipos de alta tecnología, como la disminución de consumo de agua utilizando la captación de lluvia aprovechable en todas las áreas, disminución de consumo de luz instalando paneles solares, y con todas estas medidas cuidando la huella de carbono en el planeta y siendo amigable con el medio ambiente.

Grupo GAP promueve la sustentabilidad social cooperativa, que es una de las mejores maneras de ayudar a nuestras regiones marginadas. Fundación GAP ofrece educación primaria y secundaria a más de 1200 niños, en 5 colegios, y en centros comunitarios con educación para adultos. Para que puedan terminar su secundaria y preparatoria, con cursos especializados que les permitan llegar a mejores puestos, mejores ingresos y así mejorar su calidad de vida para su familia y para su comunidad.

En el país este año se va a apoyar a 9500 personas para que aprovechen nuestros centros comunitarios, y en este aeropuerto 1200 capacitados para este aeropuerto.

Estas obras van a mejorar la conectividad, mejorar el desarrollo económico – social y enviara un mensaje positivo sobre el crecimiento constante al mundo de nuestro país.

ADEPM
Select your language / Selecciona tu idioma