Aeropuerto de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit comprometió recursos para una nueva terminal sustentable y de alta tecnología

Aeropuerto de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit tiene un nuevo director

Al inicio del mes de diciembre la ADEPM se reunión con el nuevo director del Aeropuerto de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit Christian Lizárraga, la reunión dio comienzo a las 11:00 de la mañana en Punta de Mita.

Se le hizo saber que aeropuerto junto con sus servicios y normativas son fundamentales para el turismo de la región ya que es el primer contacto que tienen los turistas en sus vacaciones, por lo que de manera inmediata surgieron dos preguntas. ¿Qué está haciendo el aeropuerto y que va hacer en de ahora el adelante, ya que como destino turístico estamos creciendo?

Además, ante la pandemia que estamos viviendo cada uno de los hoteles tienen una certificación COVID de alto nivel. El mercado más importante es el norteamericano, por lo que también surgió la pregunta ¿Qué está haciendo el aeropuerto para frenar los contagios?

El nuevo directivo del aeropuerto Christian Lizárraga tomó la palabra comentando que el grupo GAP esta alineado con los objetivos de la ADEPM en términos de Sustentabilidad, cuidados al medio ambiente, desarrollo del capital humano ya que son ellos los que hacen día a día el trabajo con los pasajeros.

Ante la situación originada por el COVID, se debe seguir adelante con las precauciones necesarias y se debe trabajar también con el gobierno. Actualmente el aeropuerto ya tiene establecidos varios mecanismos impuestos por la aeronáutica civil. Se tienen filtros para ayudar a la secretaria de salud además de haber colocado mamparas en los mostradores y tener una campaña de publicidad de las medidas que se aplican dentro del aeropuerto de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Agregó que todo depende en gran medida de cada persona y se piden a los usuarios que cumplan las medidas ya que se han invertido recursos importantes para comunicar estos protocolos. Los cuales se seguirán reforzando. Desde el inicio de la pandemia, México fue un país que mantuvo los cielos abiertos para la transportación, lo que hoy en día ha sido una ventaja ya que se han podido mejorar los filtros y las necesidades que se tienen ahora para viajar por el covid.

El aeropuerto de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit tiene un proyecto de crecimiento, con el cual ya se ya se tienen las inversiones comprometidas; se van invertir en el aeropuerto 3100 millones de pesos para la administración del 2020-2024. 3000 millones serán usados para la construcción de la nueva terminal la cual se empezará en el 2021 y termina para 2024, y con esto se espera estar preparados para demanda de los siguientes 5 años.

Las pistas con las que se cuenta actualmente el aeropuerto tiene la capacidad de cubrir con las necesidades; la terminal ofrecerá 6 posiciones más para llegadas nacionales. La terminal nacional se va ampliar para 2025 incluyendo un nuevo estacionamiento. Esto busca mejorar el flujo tanto de llegadas como de salidas.

La nueva Terminal será totalmente sustentable, el proyecto final se tendrá para el 2021 y su construcción será llevada a cabo durante el 2022 y 2023 para finalmente ser entregada el 2024.

En los aeropuertos de otros destinos, la diferencia sustancial está en la tecnología. Lo que disminuye en gran medida los tiempos de espera en aduana y migración. En el aeropuerto de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, no es posible incorporar estas tecnologías en las terminales viejas, pero si se realizarán en la construcción de las terminales nuevas.

En el 2019 se recibieron 5 millones de pasajeros, en el 2020 2.7millones de pasajeros y para el próximo 2021 se pronostica recibir 3.7millones de pasajeros. Y para el 2022 se espera recuperar la afluencia recibida en el 2019.

ADEPM
Select your language / Selecciona tu idioma