Reunión ADEPM con grupo GAP, Grupo Aeroportuario del Pacifico.

Llegar a la Riviera Nayarit por el aeropuerto de Puerto Vallarta

El 95% de los turísticas que visitan Punta de Mita y la región del sur de la Riviera Nayarit, llegan por avión, de ahí la importancia que los procesos de llegada y salida hacia sus vacaciones sea ágil y ordenado.

El aeropuerto de Puerto Vallarta obtuvo el séptimo lugar del top 10 en mayor tráfico de pasajeros. Es el 3ro mas importante de playa, llega a 53 destinos. Al destino son 23 aerolíneas que llegan, se incorporaron nuevas aerolíneas, recientemente se agregaron a la lista a jet blue, spirit, y una canadiense. Arrojando que del total de pasajeros que recibe el aeropuerto de Puerto Vallarta, el 63% son internacionales y 37% nacionales.

La recuperación del año 2019 a la fecha ha incrementado un 8%. Se han sumado importantes protocolos de salud; a las líneas aéreas y a todos los proveedores de servicios.

Un tema importante que ha afectado en el servicio es la falta de personal en el destino. Las estadísticas muestran una mejora sustancialmente en los procesos en seguridad, aduanas, y migración.

Las horas pico se tiene entre las 12:00 – 17:00 horas, en este horario es cuando se reciben del 80-85% de las llegadas.  En este horario el filtro de migración y aduanas trabaja en su totalidad, están activos los 14 módulos de migración y los 16 de adunas, pero son insuficientes ante el alza de pasajeros que llegan al aeropuerto. De acuerdo al estándar internacional migración tarda 10 minutos y Aduanas está tardando 14 minutos. Guardia Nacional está apoyando a los agentes de aduanas en los procesos, para reducir tiempos y mejorar eficiencia.

volar a Puerto Vallarta México

Aeropuerto de Puerto Vallarta tendrá nueva terminal 2024

El grupo GAP con una inversión histórica, trabaja en la ampliación del aeropuerto de Puerto Vallarta, con una nueva terminal que se espera ponerla en operación para para final del 2024 y diseñada por Benjamín Romano, bajo un esquema del siglo XXI. Además, contará con maquinaria y equipos de vanguardia, rayos x, servicios y estructuras modernas todo bajo un desarrollo y operación sustentable. Lo que dará como resultado ya no tener que parar en aduanas para que revisen las maletas.

Las características que tendrá la nueva terminal del aeropuerto de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, son:

Mientras el proyecto está en curso, la ADEPM mostró su apertura para apoyar en establecer los mecanismos o encuentros con las autoridades necesarias para mejorar y acelerar el flujo actual que tiene el aeropuerto. por otro lado el aeropuerto también se comprometió a proponer horarios a las aerolíneas, para buscar una mejor distribución de horas de llegada, esperando obtener una respuesta favorable de su parte para antes de que de inicio la temporada alta.

 

ADEPM
Select your language / Selecciona tu idioma